Icono del sitio Lenguajes de programación

Syncfusion Xamarin

SyncFusion Essential UI Kit español

Para el que aún no lo conozca Syncfusion xamarin es una biblioteca de UI de controles para WPF, WPF, MVC, UWP, ASP.NET WebForms, Core y Xamarin y hoy vamos a hablar de ella.

Aunque ya hace bastante que el Essencial UI Kit se lanzó para poder mejorar nuestro apartado visual en nuestros proyectos con Xamarin Forms, hoy quería compartir un poco como se usa básicamente para empezar a aprovecharte de esta gran herramienta.

Este kit es en resumidas cuentas un grupo de plantillas XAML para Xamarin Forms.

Vamos a ver como se instala SyncFusion para Xamarin.

Instalando SyncFusion Xamarin.

Primero, instálelo agregando la extensión de estudio visual Essential UI Kit

Despues de que acabe la instalación dispondrás de una nueva opción hacer clic con el botón derecho en tu proyecto llamado Essential UI Kit for Xamarin Forms .

Como usar Essential UI kit de SyncFusion Xamarin

Para usarlo solo tienes que elegir la opción Essential UI Kit for Xamarin Forms y seleccionar las páginas que deseas agregar a tu proyecto.

Explorando el código

Una vez que hayas añadido una página notarás que se han agregado cuatro cosas a tu proyecto, vamos a comentarlas.

Si es necesario también se agregaran algunas imágenes de demostración como podéis ver en la siguiente imágen.

Ventajas de Essential Kit – Sync Xamarin

Una de las cosas que menos me gustan de otras librerias es que te añade multitud de cosas que ni sabes lo que es, pero con essential kit UI solo se te va a agregar a tu proyecto los elementos que necesita, nada de dependencias o códigos que no se usan.

Puedes editar la Vista con SyncFusion Xamarin

Essential Kit UI nos permite personalizar los elementos que deseemos editar accediendo el archivo XAML.

Las plantillas se adaptan a las diferentes resoluciones

Ya sabemos que en el mundo del desarrollo móvil las resoluciones son importantes, en la siguiente imagen podéis ver como se trata las diferentes versiones para que se adapte perfectamente al dispositivo.

Un XAML bien diseñado

Si echamos un vistazo al código de etiquetado del archivo XAML de las diferentes plantillas que tienen, podemos ver que usan elementos como estilos, convertidores y cuadriculas, correctamente bien usado.

Cuanto cuesta Essential Kit UI de SyncFusion

Esta parte la considero muy importante porque SyncFusion xamarin tiene una licencia comunitaria que es totalmente gratuita siempre y cuando ganes menos de 1M$ y tengamos menos de 5 programadores.

Probablemente la mayoria de nosotros cumplimos con ambas condiciones.

Por otro lado está la licencia comercial que es a partir de  2,495$ el primer año para 1 sólo programador (después baja a 900$), incluyendo las siguientes plataformas:

Disponen de otras dos licencias que son para 3 programadores y 5 programadores con 3,995$ para uno y 4,995$ para el otro.

Hay que tener en cuenta que todas las plantillas XAML son de código abierto, por eso nos permite modificarlas.

Puedes ver más información al respecto aquí .

Si tienes un bajo presupuesto para tu aplicación o si necesitas realizar una interfaz rápidamente es muy recomendable usar SyncFusion Xamarin ya que este tipo de biblioteca que te facilitan la tarea.

No olvides que tenemos más artículos sobre xamarin y c# que puede venirte de mucha ayuda.

Resumen
Nombre del artículo
Como instalar SyncFusion para Xamarin
Descripción
Para el que aún no lo conozca Syncfusion xamarin es una biblioteca de UI de controles para WPF, WPF, MVC, UWP, ASP.NET WebForms, Core y Xamarin y hoy vamos a hablar de ella.
Autor
Publicador
lenguajesdeprogramacion.com
Logo
Salir de la versión móvil