Cómo cambiar pin en xiaomi

Algo que parece tan simple y fácil me ha costado un buen rato hacerlo, por eso hoy os comparto cómo cambiar pin en xiaomi.

Últimamente me gusta compartir los problemas que voy teniendo no sólo relacionados con lenguajes de programación o cómo reparar outlook , sino problemas que cualquier persona puede tener como cambiar el código pin a un móvil.

El cambio de código pin puede ser necesario a veces por motivos de seguridad o simplemente cuando tienes una nueva tarjeta sim con un pin difícil y simplemente quieres cambiarlo a un código que te sea más familiar o fácil de recordar.

Cambiar el pin siempre ha sido una tarea muy sencilla en el 90% de los terminales móviles, no ocurre lo mismo con los terminales móviles Xiaomi, en concreto vamos a ver los modelos Redmi, Xiaomi Redmi Note 4, Note 5el Mi 8 o el Mi 8 Lite etc.

Cómo cambiar el pin en Xiaomi Redmi

Con el terminal encendido y con la tarjeta sim insertada en su ranura correspondiente nos vamos a los Ajustes de nuestro terminal móvil, como se muestra en la siguiente imagen:

  • Dentro del menú de Ajustes seleccionamos Ajustes Adicionales.
  • Una vez dentro del menú de Ajustes Adicionales pulsamos sobre la opción de menú Privacidad. Puede encontrarse como parte del submenú “¿Necesita otros ajustes?”.
  • Ya dentro del menú de Privacidad, buscamos la opción Bloqueo Sim, y seleccionamos a nuestro operador de telefonía móvil, en nuestro caso Movistar.
  • En Ajustes de bloqueo SIM, seleccionamos la opción Cambiar PIN de la tarjeta SIM y desde ahí nos preguntará por el pin actual y dos veces el pin nuevo.

Ya sabéis cómo cambia el pin en un móvil Xiaomi, es mucho más enrevesado de lo que nos gustaría, pero con todo esto hemos aprendido algo nuevo.

Recordad, que los menú que se muestran en las imágenes pueden variar un poco en su nombre o localización, pero a grandes rasgos es la ruta a seguir en todos los móviles Xiaomi Redmi y sus variantes.

 
Resumen
Cómo cambiar pin en xiaomi
Nombre del artículo
Cómo cambiar pin en xiaomi
Descripción
Algo que parece tan simple y fácil me ha costado un buen rato hacerlo, por eso hoy os comparto cómo cambiar pin en xiaomi.
Autor
Nombre publicador
lenguajesdeprogramacion.com
Logo publicador

Deja un comentario