Saltar al contenido

Las preventas de las Apple Vision Pro fueron impulsadas por los bots.

30 enero, 2024
Las preventas de las Apple Vision Pro fueron impulsadas por los bots.

Si bien los analistas indican que Apple habría prevendido hasta 180.000 gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, ahora se sabe que parte de estas ventas son gracias a los bots.

Así es, esto nos recuerda enormemente al uso de bots en plena época minera para acaparar cuantas tarjetas gráficas se pudiera para incorporarlas a los rigs de minería. Ahora bien, las Apple Vision Pro no sirven para minar ni acelerar la IA.

Entonces… ¿Por qué los bots han ayudado en las ventas?

Muy simple, para su reventa. De esta forma, un número indeterminado de revendedores hicieron acopio de unos bots para adquirir antes que nadie las primeras unidades de Apple Vision Pro disponibles.

Hay que recordar que estas gafas comenzarán a entregarse el 2 de febrero, aunque a la hora de la verdad, las fechas de entrega ya se han movido para mediados del mes de marzo para los compradores actuales. Esta fecha no se ha movido desde prácticamente el día de su lanzamiento, lo que sugiere que las ventas se han frenado prácticamente en seco. Ya se están vendiendo las Apple Vision Pro por 5.999 dólares.

Para aquellas personas que no quieran esperar, por eBay ya se pueden encontrar numerosas gafas Vision Pro a la venta. Lo más interesante de todo, es que estas ventas están confirmadas que se están dentro del plazo de entrega del 2 de febrero. Es decir, que serán los primeros en recibir estas gafas, y que quien las compre, las recibirá justo el día después de su lanzamiento.

Esto permite al comprador ahorrarse el mes y medio de plazo actualmente disponible en la tienda de Apple. Ahora bien, estamos hablando de pagar 5.999 dólares frente a los oficiales 3.499 dólares que cuestan. Es decir, pagar un sobrecoste de 2.500 dólares para evitar la espera. Evidentemente, si ya de por sí poca gente se gastaría 3.499 dólares, ya podéis imaginar 5.999 dólares.

Es lógico pensar que ningún mortal pague por ellas. Ahora bien, algún medio o Youtuber local podría tener un gran interés en pagar este sobrecoste, ya que significa llegar a tiempo para lanzar los primeros vídeos para amortizar la adquisición.

A diferencia de la época de bots ligados a la reventa de GPUs, aquí la demanda de estas gafas es muy baja. Si bien la cifra de producción inicial de 80.000 unidades se agotó, esto sólo representa el 0,007% de los 1.200 millones de usuarios activos de Apple. Es decir, es el dispositivo móvil menos vendido en la historia de Apple. No porque sea malo, sino porque es muy caro y por que es muy de nicho. El Face ID no ayudó a frenar la venta de gafas a los bots

Para comprar unas Apple Vision Pro, la web te obliga a escanear un código con el iPhone. Una vez escaneado, tendrás que pasar por un reconocimiento de Face ID desde tu dispositivo móvil. Una vez hecho, se desbloquean las opciones de compra. Pese a ello, los bots pudieron acceder a la compra de cientos de estas gafas.

El medio especializado en IA, Kasada, ya había visto como antes de lanzarse las gafas, ya habían muchos interesados en tener un bot para su precompra. Durante el último mes, Kasada ha observado conversaciones en las comunidades de bots sobre su interés en las Apple Vision Pro en previsión de una de las mayores oportunidades de reventa para 2024.

El interés incluía a desarrolladores que actualizaban módulos de sus bots existentes (o añadían compatibilidad con Apple) y a proveedores de servicios que ofrecían bots AIO (bots todo en uno) para que los compraran quienes estuvieran dispuestos a pagar por ello.

Días antes del evento de preventa, las personas que querían ser de las primeras en experimentar este nuevo dispositivo podían comprar unas Vision Pro de 256 GB de “prepedido confirmado” en mercados secundarios por hasta 5.999 dólares, más de un 70% de sobreprecio.

Resumen
Las preventas de las Apple Vision Pro fueron impulsadas por los bots.
Nombre del artículo
Las preventas de las Apple Vision Pro fueron impulsadas por los bots.
Descripción
Si bien los analistas indican que Apple habría prevendido hasta 180.000 gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, ahora se sabe que parte de estas ventas son gracias a los bots. Así es, esto nos recuerda enormemente al uso de bots en plena época minera para acaparar cuantas tarjetas gráficas se pudiera para incorporarlas a los rigs de minería. Ahora bien, las Apple Vision Pro no sirven para minar ni acelerar la IA.
Autor
Publicador
lenguajesdeprogramacion.com
Logo
Configuraciones