Microsoft ha estado lanzando diversas versiones de su sistema operativo, con resultados un tanto variados. Tenemos a Windows Vista o Windows 8 como sistemas operativos que han tenido una mala acogida y reputación, mientras que Windows XP o Windows 7 han sido muy bien recibidos en su día. Con Windows 10 y a partir de ahí, Microsoft parece haber seguido los pasos a la hora de hacer sistemas operativos relativamente estables y con muchas funciones.
Aunque Windows 11 lleva poco más de 2 años con nosotros, el CEO de Qualcomm ha revelado que durante este verano de 2024, Microsoft lanzará una nueva versión de Windows, pero no ha detallado si se tratará de Windows 12.
Para poder hacer funcionar nuestro ordenador o portátil, necesitamos usar un sistema operativo, sea el que sea, pues sin él no vamos a poder hacer nada. Aquí nuestra elección se limita a usar Windows o Linux y si usamos Mac o queremos un Hackintosh, macOS.
La Elección del Sistema Operativo
La inmensa mayoría de personas escoge Windows tanto por ser el más conocido, como por el hecho de que al comprar un portátil o un PC OEM suele venir con el Windows de serie. La versión que tengamos va a determinar no solo lo que podremos hacer en el PC, sino la compatibilidad con programas y juegos.
Siempre se recomienda estar actualizado al máximo y usar Windows 11, que actualmente es el sistema operativo más nuevo. Este se lanzó en octubre de 2021 y desde entonces hemos estado viendo como poco a poco ha ido aumentando la cantidad de gente que migra a este SO desde Windows 10.
Windows 11 y sus Avances
Microsoft ya dejó claro que iba a abandonar el soporte de Windows 10 y de hecho dijo que el fin de su vida útil sería en octubre de 2025. Sabiendo esto, nos quedamos con Windows 11, pero en menos tiempo del esperado, los rumores de un futuro Windows 12 empezaron a surgir.
Tras meses hablando de Windows 12, ahora no tenemos claro si se trata de un nuevo sistema operativo o de lo contrario nos encontramos con la actualización 24H2 de Windows 11. Sobre esta estuvimos hablando hace unas semanas, ya que traería una serie de funciones con IA.
El Futuro de Windows
El CEO de Qualcomm no ha dejado también claro que llegará, pues simplemente ha mencionado que llegará una nueva versión de Windows a mediados de 2024. Esto significa que en verano de 2024 llegará o Windows 11 24H2 o Windows 12, por lo que adivinar cuál de las dos será dependerá de una serie de factores.
Es más probable que Microsoft lance la actualización 24H2 con funciones IA para Windows 11. Si partimos del hecho de que Windows 11 es relativamente nuevo y está aún captando usuarios, Microsoft claramente optará por lanzar Windows 11 24H2 para así añadir nuevas funciones y a la vez seguir atrayendo a más personas a actualizarse el SO.
Posibles Escenarios
Si pensamos con lógica, es mucho más seguro por parte de la compañía optar por esto que lanzar un sistema operativo completamente nuevo que puede ser un éxito o fracasar. Por otro lado, si nos ponemos a favor de un Windows 12, esto significaría que Microsoft tiene preparado un sistema operativo con funciones por IA mucho más complejas de las que recibiremos en Windows 11.
Aun así, nos resultaría bastante extraño que en tan poco tiempo Microsoft haya creado un nuevo sistema operativo lo suficientemente distinto. Dicho esto, creemos que la nueva versión de Windows 11 es directamente la actualización que mencionamos y aún quedan algunos años más para que tengamos un nuevo SO.