Los 15 lenguajes de programación mejor pagados en 2021

Para las personas que quieren encontrar un trabajo en esta industria, es bastante útil tener una visión completa de qué lenguaje de programación son los mejores y cuales podrías ganar más dinero.

Para ello debemos saber cuál es el más demandado en el mercado, y cuál es el que puede obtener el salario más alto.

La tecnología siempre ocupa una posición dominante en la economía y la sociedad. Las empresas se esfuerzan por buscar programadores cualificados.

Ahora, vamos a echar un vistazo a los 15 lenguajes de programación mejor pagados en 2021.

  1. Go:
    Go es un lenguaje de programación de código abierto que facilita la construcción de software sencillo, fiable y eficiente. Creado en Google en 2009, después se ha utilizado en Uber, SoundCloud, Netflix y Dropbox.

Los programadores de Go reciben un salario promedio de 110 mil dólares al año, y ha estado en la cima durante los últimos años.

  1. Scala:
    El lenguaje de programación de propósito general es Scala y proporciona soporte para la programación funcional y un fuerte sistema de tipos estáticos. Diseñado para ser conciso, muchas de las decisiones de diseño de Scala pretendían responder a las críticas de Java.

Los programadores equipados con Scala ganan hasta 110 mil dólares al año.

3.Objective-C:
Objective-C es uno de los lenguajes de programación más antiguos, y también es uno de los lenguajes de programación que los programadores conocen mejor. Fue el principal lenguaje de programación utilizado por Apple para los sistemas operativos OS X e iOS. Es uno de los lenguajes de programación más rentables.

El salario estimado es de entre 100k y 110k dólares al año.

  1. CoffeeScript:
    CoffeeScript es un lenguaje de programación que transcompila a JavaScript. Las características adicionales específicas incluyen la comprensión de listas y la coincidencia de patrones.

Los programadores de CoffeeScript ganan un promedio de 105 mil dólares al año.

  1. R:
    R es un lenguaje de programación de código abierto y un entorno de software para la computación estadística y los gráficos que es apoyado por la Fundación R para la Computación Estadística. El lenguaje R es ampliamente utilizado entre los estadísticos y los mineros de datos para desarrollar software estadístico y análisis de datos.

El salario medio de los programadores de R es de 100 mil dólares.

  1. TypeScript:
    TypeScript es un lenguaje de programación gratuito y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto sintáctico estricto de JavaScript y añade tipado estático opcional al lenguaje.

Si logras dominar TypeScript, puedes ganar 100k dólares al año.

  1. SQL:
    SQL es un lenguaje de dominio específico utilizado en la programación y diseñado para la gestión de los datos mantenidos en un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS), o para el procesamiento de flujos en un sistema de gestión de flujos de datos relacionales (RDSMS).

Empresas como Google, Helix, IBM, Microsoft, Oracle y Amazon siguen utilizando SQL, y ofrecen 70k-90k dólares al año a los programadores de SQL.

  1. JAVA:
    Java es uno de los lenguajes de programación más populares y rentables. Especialmente para aplicaciones web cliente-servidor, con un número de desarrolladores reportado de 9 millones. El salario medio de un programador de Java en EE.UU. puede alcanzar los 80.000 dólares al año, según Glassdoor.

Al candidato más cualificado se le puede ofrecer un salario de hasta 117.000 dólares al año.

  1. Python:
    Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación de propósito general. Python, un lenguaje interpretado, tiene una filosofía de diseño que enfatiza la legibilidad del código, y una sintaxis que permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código de las que podrían usarse en lenguajes como C++ o Java. Python también se ha utilizado ampliamente en el raspado de la web.

Los expertos en Python suelen tener 99k dólares al año.

  1. JavaScript:
    Junto con HTML y CSS, JavaScript es una de las tres tecnologías centrales de la producción de contenidos de la World Wide Web. Se utiliza para hacer que las páginas web sean interactivas y proporcionar programas en línea, incluidos los videojuegos. JavaScript no es lo mismo que Java, compruebe su diferencia aquí: Java vs JavaScript.

Los sueldos de los programadores de JavaScript pueden alcanzar hasta 110k dólares al año.

  1. C++:
    C++ es un lenguaje de programación de propósito general. Tiene características de programación imperativa, orientada a objetos y genérica, a la vez que proporciona facilidades para la manipulación de memoria de bajo nivel.

Los profesionales de C++ pueden encontrar trabajos que ofrecen 90k-100k dólares al año.

  1. C#:
    C# fue desarrollado por Microsoft dentro de su iniciativa .NET y posteriormente aprobado como estándar por Ecma (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270:2006). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la Infraestructura de Lenguaje Común.

Los programadores de C# pueden ganar 107 mil dólares al año.

  1. Perl:
    Perl es una familia de lenguajes de programación de alto nivel, de propósito general, interpretados y dinámicos. Por su potencia y fiabilidad, es la conocida como navaja suiza de los lenguajes de programación.

Los programadores de Perl pueden ganar unos 110k dólares al año.

  1. PHP:
    PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor diseñado principalmente para el desarrollo web, pero también se utiliza como un lenguaje de programación de propósito general que se apoya en los lenguajes de programación C y C++.

Los programadores que son expertos en estos tres lenguajes pueden encontrar fácilmente un trabajo de alto salario, posiblemente se puede llegar hasta 120k dólares al año.

  1. IOS/Swift:
    Swift es probablemente el lenguaje más importante que se ha lanzado en los últimos años. Swift es un lenguaje de programación de propósito general, multiparadigma y compilado desarrollado por Apple Inc. para iOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux.

Por lo general, los programadores que trabajan con Swift R&D pueden ganar 80k al año, pero el salario de algunos puestos de alta gama puede llegar a 120k dólares al año.

Dado que el mercado carece de tales programadores de élite hoy en día, y las corporaciones desean llenar los vacíos en los proyectos de I+D, por lo que siempre y cuando usted domina uno de los lenguajes anteriores, obtendrá más ventajas cuando se habla de sus salarios.

 

Deja un comentario