Reparación de inicio no pudo reparar tu PC

Esta mañana cuando he ido a encender mi PC no arrancaba y windows me devolvía el mensaje, Reparación de inicio no pudo reparar tu PC , y ahora como solucionarlo.

Pues bien en este articulo te voy a enseñar las pautas que suelo seguir para dar solución a este típico y molesto error.

Solución número 1

Voy a ser sincero, en esta ocasión he podido dar solución al error reparación de inicio de windows con este método y fue el último que yo personalmente realicé, así que para que no pierdas tu tiempo es el primero que te voy a enseñar.

Desistalar las actualizaciones

Opciones avanzadas del inicio de windows

Como has oído, esto fue lo último que hice y es lo que me solucionó mi problema.

Probablemente esta imagen que te muestro es donde tu te encontrarás ahora, ya que windows te la muestra para poder dar solución a tu problemas despues de hacer clic en Opciones Avanzadas, si no es tu caso, puedes probar llegar ahí pulsando F8 seguido de Modo Seguro al arrancar tu PC.

Solución número 2

Si estás en la pantalla anterior haz clic en Símbolo de sistema y ejecuta el comando sfc /scannow para reparar el sistema de archivos.

Si has accedido desde otra unidad por ejemplo D, puedes también ejecutar el siguiente comando sfc /scannow /offbootdir=d:\ /offwindir=d:\windows

Solución número 3

Si no funciona lo comentado anteriormente prueba con chkdsk /f c: si es que tu unidad es C, sino pones /F se ejecutará en modo lectura y no hará nada.

También puedes poner el parametro /R quedando de la siguiente manera chkdsk /r /f c:

Solución número 4

Seguimos en el modo consola, recuerdo una vez más que para llegar ahí deberás estar en la pantalla que muestro en la imagen y debes hacer clic en Simbolo de sistema y haber llegado desde F8 y Modo Seguro.

En esta ocasión puedes probar a reparar el MBR con los siguientes comandos:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

Cuando se confirme que la operación se realizó con exito, reinicia el equipo y cruza los dedos ( esta parte es muy importante jeje )

Solución número 5

Llegados a este punto y si no has podido solucionar el mensaje de Reparación de inicio no pudo reparar tu PC no te queda más remedio que realizar una restauración del sistema, si es posible eligiendo un punto de restauración si es que habías creado uno anteriormente.

Pero si no es el caso podrás restaurar el sistema manteniendo los archivos para no perder nada, lo único que no tendrás serán tus programas que deberás volver a instalarlos.

Vídeo para solucionar » Reparación de inicio no pudo reparar tu PC «

Espero que hayas podido reparar el arranque de tu windows con alguna de estas soluciones, también te dejo el siguiente vídeo ( no es mío ) para que te sirva de ayuda.

 

Deja un comentario