Icono del sitio Lenguajes de programación

Qué son lenguajes de programación

lenguajes de programación

Si nos vamos a la wikipedia esta nos explica que los lenguajes de programación son básicamente un lenguaje formal o artificial que se rige por una serie de normas establecidas y que un programador puede usar para escribir un conjunto de instrucciones para realizar una tarea concreta.

Lenguajes de programación y para que sirven

Cuando hayas aprendido un lenguaje de programación vas a poder realizar una serie de actividades como son:

Lenguajes de programación – tipos

Antes de explicar los diferentes tipos de lenguajes de programación debes comprender que se agrupan en lenguaje de nivel bajo, u alto

Lenguajes de bajo nivel

Lenguajes de programación básicos que ya no son muy demandados. Estan destinados principalmente para máquinas y hoy día sólo lo estudiarás en la universidad para tener un concepto de lo que era antiguamente.

Existen dos lenguajes de bajo nivel como son:

Lenguajes de alto nivel

Estos son más sencillos de comprender por nosotros, los podemos escribir en un compilador y este se encarga de que la máquina pueda entender lo que le pedimos, digamos que es un traductor, para que puedan comprendernos.

Qué lenguajes de programación aprender.

Entre los diferentes tipos de lenguajes de programación de alto nivel, te recomendamos que te centres en una tecnología concreta para convertirte en un experto y puedas dedicarte profesionalmente a ella.

Herramientas necesarias para programar

Si deseas ser programador te recomendamos empezar buscando cursos gratis de programación y también necesitarás una serie de herramientas para poder escribir tus códigos y hacer que la máquina te comprenda, por ejemplo:

Salir de la versión móvil