Icono del sitio Lenguajes de programación

Cómo exportar correos outlook

Exportar correos outlook

A veces nos vemos en la necesidad de exportar algunos correos electrónicos, bien para pasarlos a alguien, o simplemente para hacer limpieza de nuestro correo, es por eso por lo que os voy a explicar cómo exportar correos outlook.

Este tutorial lo basamos en el sistema operativo Windows 10, pero es totalmente funcional en windows 8.

Exportar Correos de Outlook

El primer paso es tener abierto Microsoft Outlook.

Luego pulsamos sobre Archivo / Abrir y exportar, Importar o exportar.  

Se nos abre el asistente para importar y exportar.

Desde aquí seleccionamos la acción que más nos convenga, en esta ocasión “Exportar a un archivo” y pulsamos sobre siguiente.

Ahora nos pregunta sobre el archivo destino, seleccionamos “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y pulsamos sobre Siguiente.

Seleccionamos la carpeta que contiene el archivo .pst que queremos Exportar y pulsamos sobre “Filtro” porque no vamos a querer exportar la carpeta entera si no los correos que cumplan cierto criterio.

Vamos mirando las distintas pestañas para encontrar el filtro adecuado, en nuestro ejemplo vamos a exportar los correos recibidos en un intervalo de fechas. Para ello nos vamos a la pestaña Avanzado y en Campo elegimos Campos de fecha y hora / Recibido.

En la Condición elegimos “entre” y en Valor ponemos el intervalo con el formato “<valor1> y <valor 2>” y pulsamos sobre Agregar a la lista.

Aceptar y en la siguiente pantalla Siguiente.

Ahora solo queda dar el nombre de destino del fichero resultante de la exportación y la ruta donde la dejará y pulsamos Finalizar.

Nos pregunta si queremos poner una contraseña de seguridad, si no queremos ninguna se deja en blanco y Aceptar.

Comienza la exportación de los correos de outlook

Ahora comenzará el proceso de la Exportación que puede durar varios minutos dependiendo del volumen de datos que contenga el filtro seleccionado.

Una vez terminado encontraremos en la ruta que dimos el fichero .pst con la exportación realizada.

Realmente es muy sencillo exportar correos outlook con estos rápidos pasos y te aseguras de no perder toda tu información valiosa.

Recomendamos guardar esta información en un pendrive o un cd (o en la nube de onedrive si usas este servicio) para no perderla, si no sabes cómo grabar un cd en windows 10 en este articulo te explicamos lo sencillo que es.

Resumen
Nombre del artículo
Cómo exportar correos outlook
Descripción
A veces nos vemos en la necesidad de exportar algunos correos electrónicos, bien para pasarlos a alguien, o simplemente para hacer limpieza de nuestro correo, es por eso por lo que os voy a explicar cómo exportar correos outlook.
Autor
Publicador
Lenguajesdeprogramacion.com
Logo
Salir de la versión móvil