Windows 10s – No puedo instalar aplicaciones

Quizás te han dejado un portátil un amigo o un cliente y se queja de que no le deja instalar aplicaciones, y te lo deja para ver si tiene un virus, pero no se trata de eso, el sistema es un Windows 10s.

Pero qué es un Windows 10s

Eso fue exactamente lo que me preguntaron a mi, así que me animo a escribir este articulo a todos mis lectores para explicar brévemente que es y por qué Microsoft quiso crear este Modo S.

Todo comenzó hace algunos años cuando en el sector educativo se trabajaba con unos portátiles de gama reducida corriendo con el sistema Chrome OS de Google.

Google se hacía con las aulas y fue entonces cuando Microsoft decidió darle un plus de seguridad a sus ordenadores en este ámbito educativo y crearon el Windows S.

Que pasó con Windows S

Para darle más seguridad a los ordenadores bajo el sistema Windows S básicamente te limitaba el poder instalar aplicaciones que no fueran de su tienda de Microsoft.

Debías tener una cuenta de microsoft entrar en su tienda de aplicaciones e instalar el software sólo y exclusivamente desde ahí.

Otra peculiaridad del Windows S era que el único navegador de internet que podías usar era el propio de Microsoft, así que te podías olvidar de tu Firefox o Google Chrome.

Pocos años duró este sistema y pasó a formar parte de Windows 10 con el conocido Modo S.

Windows 10s o Modo S

Los sistemas con windows 10s venían ya con este modo pre-instalado en sus sistemas, los cuales funcionaban como el antiguo windows s.

Windows 10s funcionaba en la nube, lo que le permitía ser muy rápido en ordenadores de gama baja o media, su arranque se completaba en tan sólo 15 segundos.

Gracias a trabajar en cloud tenias un buen sistema de copias de seguridad muy fiable y sincronizado en todo momento, y usaban el conocido onedrive, el servidor de almacenamiento de Microsoft.

Este Windows 10s tenía algunas cosas buenas pero seguían los dos quebraderos de cabeza más importantes para el usuario final.

No podías instalar otra aplicación que no fuera de la tienda Microsoft y no podías usar otro navegador que no fuera el navegador EDGE con el motor de búsqueda BING de Microsoft.

Como quitar modo S de Windows 10s

Llegados a este punto, muchos usuarios decidieron quitar este windows 10s, para ello tocará formatear el sistema completo, pero tendrías que hacer copia de seguridad de todo, y volver a instalar todas tus aplicaciones.

Te sugiero otro método para eliminar el Modo S de windows y dejar el resto como está.

Paso 1 para quitar modo S.

El primer paso para desistarlar este modo en Windows 10s es irte a configuración como nuestro en la siguiente imagen.

Paso 2 para quitar modo S.

Después haz clic donde dice Activación

Paso 3 para quitar modo S.

Tras el último paso podrás ver los datos del sistema que tienes instalado actualmente, en la imagen podéis ver como tenemos el Modo S activado. A continuación hacemos clic en Ir a Store.

Paso 4 para quitar modo S.

En este paso tendrémos que hacer login con nuestra cuenta de Microsoft y una vez hecho ya podremos hacer clic en el botón que dice Obtener para poder desistalar el Modo S de windows.

Eso es todo, no quedará rastro del molesto windows 10s.

 
Resumen
Windows 10s - No puedo instalar aplicaciones
Nombre del artículo
Windows 10s - No puedo instalar aplicaciones
Descripción
Quizás te han dejado un portátil un amigo o un cliente y se queja de que no le deja instalar aplicaciones, y te lo deja para ver si tiene un virus, pero no se trata de eso, el sistema es un Windows 10s.
Autor
Nombre publicador
Lenguajedeprogramacion.com
Logo publicador

Deja un comentario